sábado, 4 de marzo de 2017

Otocinclus Affinis


Otocinclus Affinis un Gran Comedor de Algas. Uno de los mejores devoradores de algas en nuestro acuario, este pez es una de los mejores métodos naturales para deshacernos de esas molestas algas, tanto verdes como marrones.


Su origen es de Sureste del Brasil y algunos ríos de Colombia, tiene un tamaño de unos 4-4.5 cm. Puede vivir hasta los 10 años, Pez de aguas claras y  curso rápido. Un pez tranquilo que le gusta la compañía de otras especies pequeñas, pero que no sean demasiado vivaces, se oculta entre los troncos y las plantas. Mejor mantenerlos en agua filtrada con turba. Tener en acuarios de 80 litros en adelante y al menos de 4 a 5 especies.

Condiciones del agua:
  • Temperatura de 21 a 26 Grados C.
  • PH: 5,5 a 7,5
  • GH: de 3 a 14 de Dureza
Alimentación: Se alimenta de algas verdes como marrones, tambien les gusta las pastillas de fondo con espirulina, y en caso de faltar algas se pueden alimentar perfectamente con verduras como calabacín Zanahoria o pepino, les encanta .



En este vídeo os dejo una demostración de estos maravillosos peces que demuestran todo lo que son, insaciables con las algas y sobre todo un buen compañero en el acuario para otras especies. para mi es uno de los mejores métodos naturales que puedas usar en tu acuario si tienes problemas con las algas, te lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario